Muestras de polen chileno llegarán a Francia

| 14 Noviembre 2012 | Experiencias de éxito

Muestras de polen chileno llegarán a Francia

La presentación de esta posibilidad de negocio, en la que una empresa francesa Pollenergie demanda y busca polen de calidad para poder ampliar su propio mercado, se pudo dar gracias a la intervención de Eurochile que organizó esta presentación con la representante de la firma en Chile, Claire Lafon. Durante más de 40 minutos los más de 20 asociados que se acercaron a conocer este nuevo negocio pudieron saber qué quiere la empresa, cuáles son sus pliegos de calidad, los requisitos para el embalaje y conservación del polen.

Pollenergie, que de momento no comercializa miel, se está planteando abrir esta línea de negocio precisamente con la miel de ulmo, de demostradas propiedades. Además de comprar polen esta empresa busca proveedores de propóleo de álamo.

Claire Lafon se mostró muy sorprendida por la receptividad y predisposición de los apicultores,quienes confirmaron que le enviarían muestras de polen, preferiblemente los considerados como monoflorales y orgánicos, a la sede de Santiago, para que sean analizados. Tras estos análisis se determinará el precio de la compra y la cantidad con la que pueden comprometerse estos pequeños empresarios que muy pronto podrían ver su polen en establecimientos especializados de Francia.

Vínculos y redes para caminar

06 Junio 2012 Experiencias de éxito

Vínculos y redes para caminar

Más de 70 empresas mostraron interés por capacitarse en el taller Fortalecimiento Asociativo, impartido bajo el paraguas del programa europeo Al-Invest IV, de todas esas, 19 se han constituido como Asociación Gremial PEÑATUR. Su objetivo es el compromiso y la responsabilidad con los vecinos en el desarrollo de un turismo sostenible en la comuna ecológica de Peñalolén.

Esperamos que Europa apoye a la Tierra del Fuego del siglo XXI

14 May 2012 Experiencias de éxito

Esperamos que Europa apoye a la Tierra del Fuego del siglo XXI

El Parque Natural de Karukinka, situado en Tierra del Fuego, con una extensión de más de 300 mil hectáreas alberga los bosques subantáricos de Magallanes, los más australes del planeta. Bajo las copas de estos árboles se dibujó el Sendero de la Paciencia, un recorrido de 34 kilómetros recientemente inaugurado por el que admirar uno de los paisajes más sobrecogedores del país.