Articles in Category: Noticias

De las palabras a los hechos

| 04 Abril 2012 | Noticias, Actualidad

De las palabras a los hechos

Así Chile junto a otros doce países de América Latina, ha elaborado el primer Nomenclador Común Regional (NCR) para estandarizar e para identificar cada uno de los servicios que se comercian internacionalmente. Estos servicios, 200 que se comercializan en el territorio americano, pertenecen al rubro de la ingeniería, arquitectura, diseño gráfico, tecnologías de información y comunicaciones, educación, médicos y financieros, áreas en las que las Pymes se hallan muy presentes.
Esta nomenclatura común ha sido el primer gran producto emanado de la ALES (Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios), formada por cámaras de comercio y organismos públicos promotores de exportaciones de trece naciones de la región, y apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para potenciar las exportaciones de servicios de América Latina y el resto del mundo. Los países miembros de ALES, en conjunto, exportan servicios, en términos referenciales por más de US$ 60.000 millones a EE.UU. y Europa.

Eurochile apoyó el convenio firmado entre la Cámara de Comercio de Toledo y la Cámara de Isla de Pascua

| 14 Marzo 2012 | Noticias, Actualidad

Dentro de las actividades de esta misión a Europa, Eurochile estableció como prioridad internacionalizar las asociaciones empresariales de Isla de Pascua. Junto a la Cámara de Comercio de Toledo, socio estratégico de la Fundación, se organizó una visita a esta ciudad histórica española para realizar así una transferencia tecnológica de información de la administración turística de este destino, el cual también es patrimonio de la humanidad.

Eurochile consolida la OGD de Isla de Pascua en la Feria FITUR 2012

| 14 Marzo 2012 | Noticias, Actualidad

FITUR es el punto de encuentro de los profesionales del turismo, el lugar en el que se definen las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales a seguir con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística. Una cita a la que Chile no podía faltar y una gran oportunidad para dar a conocer el atractivo destino de Isla de Pascua entre los turistas europeos.