Noticias / Noticias

Finaliza con éxito el Trade Mission Chile ConnectEO 2022

La instancia se realizó de forma remota entre el martes 28 y el jueves 30 de junio, y contó con la presencia de numerosos expertos del sector público y privado que expusieron sus temáticas a empresas europeas.

Publicado el 01/07/2022

El jueves recién pasado finalizó la versión 2022 del Trade Mission Chile ConnectEO. Un evento realizado en el marco del proyecto europeo ConnecEO que, tiene como objetivo promover la cooperación entre Chile/Australia y los servicios y productos europeos de Observación de la Tierra (EO) en los sectores marítimo y agrícola. El proyecto es liderado por el Consorcio EARSC y co-financiado por la Unión Europea bajo el programa COSME Cluster Go International.

En la instancia se celebraron tres días de exposiciones y networking – entre entidades nacionales y 19 empresas europeas beneficiarias del proyecto- en los que se abordaron temáticas relacionadas a sustentabilidad e innovación, manejo de desastres naturales, acceso a datos, fuentes de financiamiento, agricultura inteligente, software para la gestión de cultivos y oportunidades de colaboraciones entre Chile y Europa, entre otros.

La  apertura de la primera jornada contó con la presencia de autoridades de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Asociación Europea de Empresas de Teledetección (EARSC) y Eurochile.  Luego, el programa estuvo estructurado en 5 distintos módulos para dar una visión general de los sectores y sus tendencias, donde estuvieron presentes panelistas de InvestChile, ProChile, Centro de información de Recursos Naturales (CIREN), Universidad de Chile, Corfo y la empresa europea STC Sunbelt SpA.

La segunda jornada estuvo enfocada al sector agrícola. En la instancia se contó con la participación de profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA);  de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA); de la Fundación de Innovación Agraria (FIA); de la Sociedad Nacional de Agricultura Federación Gremial (SNA);  de  la empresa sureña West Ingeniería Ltda. y de la Fuerza Aérea de Chile.

Finalmente, el jueves 30 de junio- jornada que cerró el evento-  estuvo especialmente dedicada al sector marítimo. En los módulos de ese día se contó con la presencia de panelistas de Intesal; Global Sea Consulting; la Asociación de Armadores de Transporte Marítimo, Fluvial, Lacustre y Turístico Sur Austral de Chile (ARMASUR A.G); la Asociacion Nacional de Armadores A.G. (ANA); el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP); la Fuerza Aérea de Chile y  la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Extensión del B2B ConnectEO

Dado el éxito que tuvo el Trade Mission Chile y el gran interés que ha surgido por parte de las empresas y entidades a reunirse, se decidió extender el proceso de B2B Matchmaking Event ConnectEO.

La plataforma que reúne Chile con Europa y que permite que se generen instancias de networking para futuras colaboraciones estará abierta hasta el 12 de julio.

Para participar en el evento, debe ingresar y registrarse  en el siguiente link: https://next.brella.io/join/DA1CTG

Luego debe seguir los pasos que se indica, completar un perfil sobre su empresa, una breve descripción de qué es lo que busca y en qué país opera su empresa. Luego de eso, el sistema lo redirigirá al Matchmaking Event.

Para ver información en español sobre las empresas, revise este documento.

Para más información, favor contactarse con Manuela Caruz  mcaruz@eurochile.cl

Jornada Día 1 del Trade Mission Chile ConnectEO:

Jornada Día 2 del Trade Mission Chile ConnectEO:

Jornada Día 3 del Trade Mission Chile ConnectEO: