Noticias / Noticias

Eurochile invita a sumarse a rueda de negocios para conectarse con 19 empresas europeas del sector marítimo y agrícola

La rueda de negocios se realizará entre el 9 de mayo y el 30 de junio, y servirá para generar instancias de networking para futuras colaboraciones, concreciones de negocios y transferencias tecnológicas.

Publicado el 16/05/2022
Connecteo

El proyecto europeo ConnectEO, liderado por el Consorcio EARSC, tiene por objetivo fortalecer a las empresas, beneficiarias del proyecto, en sus procesos y estrategias de internacionalización, generando instancias de cooperación entre Chile y/o Australia de los servicios y productos europeos de Observación de la Tierra (EO) en los sectores marítimo y agrícola.

La convocatoria al ConnectEO Matchmaking Event busca promover la cooperación entre empresas chilenas y europeas con el fin de mejorar la productividad en las áreas mencionadas. “Este es un proyecto europeo que busca conectar a las 19 empresas, de distintas nacionalidades, con contrapartes chilenas para la creación de nuevos contactos, generando alianza y cooperación entre empresas y organizaciones, y posibilitando la transferencia de conocimientos y  la prospección del mercado chileno para futuros proyectos”, menciona Nina Morales, directora de Cooperación Empresarial

A través de estas nuevas tecnologías, las empresas y entidades chilenas pueden potenciarse significativamente, previniendo riesgos de producción, realizando un monitoreo a sus cultivos y  gestionando una planificación urbana que evalúe el riesgo en incendios forestales y analice de la calidad del aire, ente otros aspectos. “Dado que esta es un oportunidad única, queremos invitar a todas las empresas de los sectores agrícola y marítimo a sumarse a esta rueda de negocios y conectarse en línea con las empresas europeas. Desde ya pueden registrarse y generar reuniones; además la actividad no tiene costo alguno para la empresas. Solo tienen que considerar la diferencia de hora al momento de solicitar una reunión”, añade Morales.

Las 19 empresas que participan de esta instancia provienen de diversas naciones de Europa como Holanda, Italia, Irlanda, España, Francia, República Checa, Alemania, Estonia y Luxemburgo. Cabe destacar que las empresas se dividen entre las que trabajan enfocadas en el sector marítimo y sector agrícola, o ambos. Estas empresas del monitoreo satelital  se destacan por una trayectoria que los avala en el campo satelital. “Son empresas que han apostado por el desarrollo de nuevas tecnologías y productos propios, análisis de datos para el manejo de desastres naturales, tecnología satelital, técnicas de inteligencia artificial, softwares, soluciones adaptadas a diferentes industrias y monitoreo y pronóstico de derrame de petróleo, entre otros”, agrega la directora de Cooperación Empresarial.

En las empresas participantes del sector agrícola están Agcurate, Blue Biloba, Icon Geo, Quantec, Terra Nis, UTW, World From Space y Vana Principia.

Por su parte, las empresas marítimas son: Detektia, Unseenlabs, Waves´n See

Las empresas que trabajan con ambos sectores- marítimo y agrícola son: Orbital Eos, Mayday, Krattworks, Randbee, Santellogic, Space Sur, Spacety y Lobelia.

¿Cómo participar?

Para participar en el evento, debe ingresar y registrarse  en el siguiente link: https://next.brella.io/join/DA1CTG

Luego debe seguir los pasos que se indica, completar un perfil sobre su empresa, una breve descripción de qué es lo que busca y en qué país opera su empresa. Luego de eso, el sistema lo redirigirá al Matchmaking Event.

Para ver información en español sobre las empresas, revise este documento.

Para más información, favor contactarse con Manuela Caruz  mcaruz@eurochile.cl