Noticias / Noticias

Eurochile invita a sumarse a Feria SIAL 2022

El encuentro se realizará entre el 15 y el  19 de octubre de forma presencial, y entre el  15 y el 21, en el marco de la misma feria,  se llevará a cabo una rueda de negocios de manera remota y presencial. SIAL es una feria líder en la industria alimentaria que cada 2 años […]

Publicado el 26/08/2022

El encuentro se realizará entre el 15 y el  19 de octubre de forma presencial, y entre el  15 y el 21, en el marco de la misma feria,  se llevará a cabo una rueda de negocios de manera remota y presencial.

SIAL es una feria líder en la industria alimentaria que cada 2 años convoca a empresas de todo el mundo en París, Francia.  No obstante, la edición del 2021 se pospuso para el presente año debido a diversas razones producto de la pandemia. En esta nueva edición se espera que 7.000 empresas de más de 100 países presenten sus productos a los profesionales de la venta minorista y del servicio de alimentos, entre los que destacan ingredientes, equipos técnicos y soluciones en los más de 20 sectores de exposición.

En el marco de la SIAL 2022, entre el 15 y 21 de octubre,  la red europea Enterprise Europe Network realizará  una rueda de negocios con el objetivo de conectar compradores y vendedores  para identificar socios y nuevas oportunidades de negocios. Este encuentro bilateral tendrá dos formatos: presencial y online.  La actividad presencial se llevará a cabo en la misma feria y, para el formato online, se ha desarrollado un plataforma donde uno se puede inscribir y generar su propia agenda de reuniones. La fecha de registro es hasta el 28 de septiembre y tiene un costo de 250 Euro para los proveedores.  A la fecha hay más de 170 empresas registradas  de distintos países de Europa, Asia y Latinoamérica.

La Directora de Redes Internacionales de la Fundación Empresarial Eurochile, Manuela Caruz, explicó el objetivo de la instancia. “La idea es que se puedan reunir compradores y vendedores del sector alimenticio para lograr acuerdos de colaboración y alianzas entre compradores y vendedores de todas partes del mundo”, afirmó Caruz.

Para la edición de este año, la Fundación está organizado una misión empresarial -de una semana- para pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que conozcan la feria, exploren nuevos mercados, se conecten con compradores y vendedores, participen en talleres, identifiquen oportunidades de negocios y proyectos,  y generen sus propias redes de contactos. La Fundación se encarga de organizar las actividades de la agenda, pero no contempla gastos de pasajes, alimentación, estadías ni traslado.

“La agenda  considera visita a la feria y a stands específicos dependiendo los intereses de las empresas, visitas técnicas, participación en la rueda de negocios organizada por la Enterprise Europe Netowrk y participación en talleres. Esta es una gran oportunidad para conocer de primera fuente tecnologías, buscar acuerdos, identificar socios comerciales  y tecnológicos y, adquirir nuevos conocimientos así como buenas prácticas.  La invitación está abierta a todas las empresas que quieran sumarse a la misión y participar de las actividades”, señaló la Directora de Redes Internacionales de Eurochile.

Para participar de la misión te invitamos a completar la ficha y enviársela a Manuela Caruz a la brevedad: mcaruz@eurochile.cl

Rueda de Negocios Online

Para participar de la rueda de negocios formato online debe ingresar al siguiente link: https://business-meetings-food-paris-2022.bf.b2match.io/home

Luego, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse en la plataforma hasta el 28 de septiembre
    2. Llenar un formulario con una breve descripción de la empresa, productos y servicios
    3. Solicitar reuniones y aceptar o rechazar las reuniones
    4. Proceder al pago por las reuniones una vez que recibas a agenda final (solo para proveedores)
    5. Reuniones presenciales se llevarán a cabo 15 al 18 de octubre y online desde el 19 al 21 de octubre 2022.

Para más información, favor contactarse con Manuela Caruz  mcaruz@eurochile.cl