Noticias / Cooperación empresarial

Eurochile apoya trabajo de misión empresarial griega que busca abrir mercados para sus productos en Chile y Latinoamérica

Cinco empresas de los rubros de alimentación, licores, cosméticos y tecnologías de la información provenientes de Grecia se reunieron con sus pares nacionales para avanzar hacia futuras colaboraciones, concreción de negocios y transferencia tecnológica entre ambos países.

Publicado el 30/09/2019

A fines de septiembre, la Fundación Empresarial Eurochile fue la sede de una rueda de negocios organizada por la Embajada de Grecia y la Cámara Chileno-Helénica de Comercio, donde una misión empresarial de dicho país se reunió con empresas chilenas a objeto de establecer los primeros contactos que permitan avanzar hacia futuras colaboraciones, concreción de negocios y transferencia tecnológica entre ambos países.

El trabajo realizado en Chile por la misión empresarial griega formó parte de una gira más amplia que ha tenido escalas en otros países de Sudamérica y el Caribe, como Brasil Grasil, Bolivia, Argentina y Panamá.

“La rueda de negocios llevada a cabo en Eurochile tiene por objetivo principal el promover las relaciones comerciales entre Grecia y Chile, país en el que vemos un gran potencial para empresas giegas de distintos rubros”, señaló Anthony Vassiliadis, presidente de la Cámara Chileno-Helénica de Comercio.

“Queremos fomentar -agregó Vassiliadis- el comercio internacional en materia de importaciones entre ambos países, y Eurochile nos está dando la posibilidad de un terreno de mutuo de entendimiento entre los interesados, y ayudar en sus metas”.

Al respecto, Manuela Caruz, Directora de Redes de Eurochile, la reunión realizada en la sede de la Fundación “ayudó a las empresas griegas en la búsqueda de distribuidores en Chile para sus productos, así como para entender cómo funciona el sistema chileno. De la misma manera, para las empresas nacionales fue importante entender cómo opera el sistema en Grecia”.

En la rueda de negocios, que se realizó el 25 de septiembre, participaron cinco empresas griegas. Dos de ellas, Almi y Deas, están orientadas a la gastronomía y los productos gourmet, y están en busca de distribuidores e importadores para introducir sus productos en el mercado Latinoamericano.

A ellos se sumó la empresa de licores Katsaros Distillery y la productora de cosméticos

Ikigai Cosmetics, ambas con el mismo objetivo de buscar asociaciones para exportar a los mercados de la región. Finalmente, la compañía de computación Pobuca SiEBEN, empresa de TICs dedicada al desarrollo de soluciones para retailers y diversas marcas, se encuentra en busca de empresas que requieran de aplicaciones digitales para potenciar su negocio y sus resultados.