Noticias / Cooperación empresarial

La Fundación Empresarial Eurochile hace nuevo llamado a participar del matchmaking Virtual “Innovación en Medio Ambiente, Energía y Economía Circular”

La IFAT de Münich, Alemania, es la feria líder mundial de gestión del agua, residuos y materias primas, y donde expositores de todo el mundo presentan estrategias, soluciones, productos e innovaciones para el uso sostenible de los recursos. Y es también el escenario donde se realizaría un evento paralelo de la plataforma “Innovación en Medio […]

Publicado el 26/06/2020

La IFAT de Münich, Alemania, es la feria líder mundial de gestión del agua, residuos y materias primas, y donde expositores de todo el mundo presentan estrategias, soluciones, productos e innovaciones para el uso sostenible de los recursos. Y es también el escenario donde se realizaría un evento paralelo de la plataforma “Innovación en Medio Ambiente, Energía y Economía Circular”, de la red europea Enterprise Europe Network (EEN), que reúne a organizaciones y empresas de investigación a nivel mundial para generar contactos comerciales y de cooperación tecnológica en esta materia.

Sin embargo, la crisis por la pandemia obligó a postergar la feria este año y ante ese escenario, la entidad socia de la  EEN, Bayern Innovativ decidió convocar a un encuentro virtual, con el objetivo de ofrecer una buena oportunidad a empresas de todo el mundo para reunirse y establecer contactos a pesar de todas las restricciones de viaje.  Éste se realizó el 4-5 de mayo y reunió a más de 650 empresas e instituciones de 43 países -entre ellos Chile con 29 empresas participantes- para generar contactos comerciales y de cooperación tecnológica en áreas como economía circular, residuos y reciclaje, energía renovable, agua y eficiencia energética.

Dado el interés y la reacción positiva que generó este matchmaking entre las organizaciones y empresas de investigación a nivel mundial, la entidad organizadora decidió mantener la plataforma abierta hasta el 31 de diciembre y Eurochile, como socio exclusivo y único punto de contacto de la EEN en Chile, continuará en calidad de co- organizador de este evento con el objetivo de apoyar a más empresas chilenas a sumarse a esta iniciativa. Las empresas que ya participaron el 4-5 de mayo con reuniones virtuales, mantienen su participación activa y podrán continuar agendado reuniones hasta fin de año.

¿Cómo funciona el proceso?

A los participantes ya registrados se les enviará un correo informándoles sobre la prolongación de esta plataforma y se les invita a seguir participando y generar reuniones con pares europeos.

Las reuniones serán en modalidad flexible. La plataforma estará abierta hasta el 31 de diciembre y a los participantes se les dará la oportunidad de agendar reuniones en día y horario que estimen conveniente.

¿Qué pasa con los nuevos participantes?

Para participar, debe ingresar al siguiente link: https://international-partnering-environment-2020.b2match.io/

El participante debe completar y describir un perfil conciso y claro en inglés con el objetivo de darle visibilidad a su oferta o demanda; debe indicar quién es, de dónde y qué tipo de socio busca y para qué rubro específico. Si usted no completa el proceso de la subida de perfil, éste no aparecerá en la plataforma de matchmaking y no podrá participar.

Para más información, contactarse con Manuela Caruz mcaruz@eurochile.cl