Noticias / Cooperación empresarial

Innovación y lucha contra el coronavirus: éxito en convocatoria extiende dos Ruedas de Negocios Virtuales con Europa durante 2021

La exitosa convocatoria que tuvieron durante 2020 llevó a ampliar dos iniciativas que se estaban desarrollando con Europa para este 2021 a través de la Enterprise Europe Network, de la que Eurochile es el único punto de contacto en el país. Se trata del encuentro virtual “Care &Industry together against Corona”, que se extiende hasta el 31 diciembre de 2021; e “Innovation in Environment & Energy & Circular Economy”, cuyo plazo para participar se amplió hasta el 30 de junio de este año.

Publicado el 08/01/2021

La exitosa convocatoria que tuvieron durante 2020 llevó a ampliar dos iniciativas que se estaban desarrollando con Europa para este 2021. Se trata del encuentro virtual “Care &Industry together against Corona”, que se extiende hasta el 31 diciembre de 2021; e “Innovation in Environment & Energy & Circular Economy”, cuyo plazo para participar se amplió hasta el 30 de junio de este año.

Ambas iniciativas están integradas por distintas organizaciones socias de la red Enterprise Europe Network (EEN) y en las que Eurochile, único socio y punto de contacto en Chile de esta red, es co-organizador e invita a todas las empresas chilenas a sumarse de estas iniciativas, siendo éstas oportunidades exclusivas para acceder al mercado europeo. Ambas instancias no tienen costo para los participantes.

La primera de ella corresponde a una plataforma B2B para conectar ofertas y demandas con soluciones y propuestas que ayuden en el combate al coronavirus, creada por EEN y Flanders Care (iniciativa del gobierno de Flandes). Su objetivo es reunir ofertas disponibles con las necesidades que emergen en el combate a la pandemia, compartir distintos conocimientos y enfoques y, dar una visión de soporte personalizado a los desafíos de cada región, juntando a los diferentes actores que trabajan en esta materia tanto en Europa como fuera de ella.

A la fecha suma ya 947 participantes de 42 países, así como 50.959 perfiles en el marketplace. Entre las principales áreas temáticas de la plataforma se encuentran bienes de consumo (prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación); diagnóstico (tecnología biomédica y médica); medicina de emergencia y equipos de rescate; equipos de hospital y cuidado; higiene, esterilización y desinfección; imágenes y tecnologías de la información.

Para registrarse y participar en esta plataforma, debe ingresar al siguiente link: https://care-industry-together-against-corona.b2match.io/how-it-works, donde hay que completar y describir un perfil en inglés con el objetivo de darle visibilidad a su oferta o demanda, indicar qué tipo de socio busca y para qué rubro específico. Los perfiles son revisados y validados por Eurochile para que cumplan con los estándares y criterios solicitados por la plataforma y la Comisión Europea, de lo contrario no será activado o podrá ser rechazado.

En cuanto al evento virtual “Innovation in Environment & Energy & Circular Economy”, plataforma coordinada por Bayern Innovativ, entidad alemana socia de la EEN, suma 1.202 participantes de 55 países – entre ellos Chile- con 1.990 perfiles en su marketplace para generar contactos comerciales y de cooperación tecnológica en áreas como economía circular, residuos y reciclaje, energía renovable, agua y eficiencia energética. Su objetivo, en un período marcado por la pandemia y las restricciones de viaje, es ofrecer una buena oportunidad a empresas de todo el mundo para reunirse y establecer contactos.

Para las empresas chilenas que buscan nuevas oportunidades de colaboración en distintos temas y sectores, se convierte en una atractiva oportunidad en un sector que va a la vanguardia en Europa, donde los países se están alineando bajo el reciente “Pacto Verde” y donde el tema de la sostenibilidad va adquiriendo una importancia creciente. Para quienes son compradores, permite tener acceso a numerosos proveedores europeos calificados; como director de mercado, ayuda a concretar ventas o buscar nuevos clientes en ese continente; para los desarrolladores de productos la plataforma ayuda a buscar socios para discutir nuevas tecnologías o soluciones innovadoras; mientras que las organizaciones de investigación pueden encontrar socios para proyectos europeos de I + D. Para registrarse y participar, debe ingresar al siguiente link: https://international-partnering-environment-2020.b2match.io/

 

Para mayor información sobre ambos eventos virtuales, contactar a mcaruz@eurochile.cl o en www.eurochile.cl