Noticias / Cooperación empresarial

Eurochile y Eurecat firman convenio de colaboración para impulsar proyectos de innovación e investigación aplicada

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de Eurochile, José Aravena, y el presidente de Eurecat, Xavier Torra, y tendrá entre sus objetivos principales el mejorar las capacidades de internacionalización y de negocios en las pymes.

Publicado el 31/05/2019

Eurecat, con base en Cataluña, es actualmente uno de los principales centros de innovación tecnológica en España, con más de 600 profesionales y más de mil empresas entre sus clientes, que actúa como un puente natural entre la investigación aplicada y el desarrollo de las actividades empresariales. Por ello, una alianza con Eurochile, que en su naturaleza tiene también el actuar de puente entre las empresas y emprendimientos de nuestro país con sus símiles europeos, aparece como una consecuencia lógica.

Por ello, este 22 de mayo el director ejecutivo de Eurochile, José Aravena, y el presidente de Eurecat, Xavier Torra, firmaron un convenio de colaboración y cooperación entre ambas entidades, con el objetivo de trabajar en forma conjunta en actividades y en el desarrollo de proyecto de investigación e innovación que sean de interés para ambas partes.

Se trata de un paso más en la misión de Eurochile de promover y consolidar vínculos económicos, comerciales y tecnológicos entre pequeños y medianos empresarios chilenos, así como de instituciones del país, con organizaciones de la Unión Europea para favorecer la internacionalización de las pymes nacionales.

En ese sentido, Eurecat es un socio estratégico de gran relevancia en un escenario donde la Economía Circular y los cambios que trae la Industria 4.0 comienzan a tomar cada vez más fuerza, ya que el enfoque de este centro catalán está puesto en el impulso a la innovación en la empresa, así como en el despliegue de talento tecnológico y de negocios.