Noticias / Cooperación empresarial

Eurochile invita a empresas chilenas a sumarse del encuentro virtual “Technology and Business Cooperation Days 2021”

El objetivo de este evento es brindarle a las empresas espacios de cooperación y networking, acceder a nuevos mercados, generar alianzas y acuerdos y, encontrar socios internacionales para futuros proyectos.

Publicado el 05/02/2021

En su calidad de co-organizador de “Technology and Business Cooperation Days 2021”, que se realizará en formato virtual entre el 12 y 15 de abril próximos, Fundación Empresarial Eurochile invita a todas las empresas chilenas insertas en los sectores de soluciones de industria 4.0 y Smart Factory, tecnologías de fabricación eficientes en recursos y energía, movilidad sostenibles y herramientas de medición, a sumarse de este encuentro con el objetivo de generar nexos tecnológicos y comerciales con contrapartes de Europa.

El objetivo de este encuentro es brindarle a las empresas espacios de cooperación y networking, acceder a nuevos mercados, generar alianzas y acuerdos, y encontrar socios internacionales para futuros proyectos. Para registrarse al evento, ingresar al link: https://technology-business-cooperation-days-2021.b2match.io/

Impulsada al alero de la red Enterprise Europe Network (EEN), la plataforma ya se encuentra abierta para inscripciones hasta el 4 de abril de 2021, sin costo alguno, proceso que implica registrase y completar un perfil en inglés con los datos de su empresa y señalar qué tipo de oportunidad busca. Eurochile realiza un acompañamiento de todo este proceso y, para cualquier duda, es necesario escribir al correo mcaruz@eurochile.cl o contactarse con la fundación  www.eurochile.cl.

En el marco de las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19, “Technology and Business Cooperation Days 2021” se organizará en un formato de emparejamiento online, lo que implica que todas las reuniones bilaterales organizadas en el marco del encuentro se llevarán a cabo como videoconferencias en línea a través de la plataforma web del evento. Para ello no se requiere de ningún software adicional, solo un navegador web actualizado, un micrófono y una cámara web.

Entre las ventajas de participar de este encuentro enfocado en la innovación, no solo está la posibilidad de obtener nuevas oportunidades y ventajas competitivas a través de I+D,  cooperaciones tecnológicas y comerciales. También permite dar a conocer proyectos, productos o conocimientos, dirigirse directamente a posibles socios comerciales en reuniones programadas previamente, iniciar contactos y cooperaciones transfronterizas y, obtener la información más reciente sobre resultados de investigación relacionada con la industria, así como conocer y compartir puntos de vista con investigadores y expertos. En definitiva, se trata de una forma rápida y sencilla de conocer socios potenciales de cooperación.