Quiénes somos

Quiénes somos

La Fundación Empresarial Eurochile es una organización privada, sin fines de lucro, creada en 1993 por el Estado de Chile y la Unión Europea.

Eurochile promueve la cooperación económica, comercial y tecnológica entre empresarios e instituciones de Chile y la UE mediante la promoción de negocios, transferencia de tecnología y saber hacer, así como a través de proyectos de mejoramiento del entorno para la competitividad empresarial.

Noticias

  • 23/03/2020

    En una ceremonia que reunió a más de 120 personas, y que contó con la presencia del ministro de Ciencias, Andrés Couve, Eurecat oficializó su instalación en el Centro de Negocios Chileno Europeo ubicado en la Fundación Empresarial Eurochile en Providencia. Con esta primera oficina en Latinoamérica, este centro de desarrollo tecnológico -uno de los principales de España- inicia un intenso trabajo en el país para acelerar la transferencia de la ciencia y la innovación a las empresas en ámbitos como la economía circular, inteligencia artificial y la innovación turística.

  • 18/03/2020

    Al día de hoy gran parte de nuestro equipo se encuentra prestando servicios de manera permanente vía video llamadas, correos electrónicos y llamadas telefónicas.

  • 11/03/2020

    La propuesta deberá ser entregada en octubre al Ministerio del Medio Ambiente y, tiene por objetivo marcar el camino para la implementación de esta tendencia en el desarrollo del país por los próximos años. El trabajo se realizará en conjunto con los principales actores de la economía circular hoy en Chile, y el apoyo de los principales expertos europeos en la materia. “A esto se sumará la experiencia de más de 20 años de la institución, en que ha visto la transformación del sector empresarial en el país siempre en contacto con la visión de Europa”, dice José Aravena, director ejecutivo de Fundación Empresarial Eurochile.

  • Durante enero, un grupo de empresa pertenecientes al principal clúster aeroespacial de Europa visitó el país durante cuatro días para reunierse con pymes nacionales, entidades públicas, privadas y la academia, en busca de acuerdos comerciales y posibles socios. Una intensa agenda que fue organizada, y acompañada, por Eurochile.

Ejes estratégicos

24.142
pymes beneficiadas de 251 proyectos de capacitación
320
expertos europeos traídos a Chile
4.320
pymes beneficiadas de 96 proyectos de apoyo al mejoramiento productivo utilizando expertise europea
247
iniciativas de transferencia tecnológica