Quiénes somos

Quiénes somos

La Fundación Empresarial Eurochile es una organización privada, sin fines de lucro, creada en 1993 por el Estado de Chile y la Unión Europea.

Eurochile promueve la cooperación económica, comercial y tecnológica entre empresarios e instituciones de Chile y la UE mediante la promoción de negocios, transferencia de tecnología y saber hacer, así como a través de proyectos de mejoramiento del entorno para la competitividad empresarial.

Noticias

Ejes estratégicos

24.142
pymes beneficiadas de 251 proyectos de capacitación
320
expertos europeos traídos a Chile
4.320
pymes beneficiadas de 96 proyectos de apoyo al mejoramiento productivo utilizando expertise europea
247
iniciativas de transferencia tecnológica
Seguimos adelante

#SeguimosAdelante

El avance del COVID-19 tiene a parte importante de nosotros en cuarentena, y en un escenario donde lo más importante es mantener las medidas preventivas para cuidarnos entre todos. Pero al igual que gran parte de las organizaciones del país, eso no detiene nuestro trabajo para fortalecer a las pymes y emprendimientos de Chile y sus regiones, ni por comenzar a sentar las bases de la recuperación y de los cambios que -creemos- necesariamente vendrán una vez que termine la crisis.

¿En qué estamos?

Hoy, Eurochile está en plena operación y todas nuestras áreas de trabajo, redes internacionales y proyectos siguen adelante, por los canales virtuales que hemos abierto para ello. Por eso, todo nuestro equipo se encuentra trabajando en línea desde sus hogares, y como Fundación hemos decidido mantener todos nuestros compromisos con nuestros socios, stakeholders y colaboradores.

Creemos que lo más importante hoy es no bajar los brazos y trabajar por el presente y el futuro de Chile y de la región, como ha caracterizado a esta institución durante sus casi de 30 años de existencia. A través de nuestra página web, redes sociales y newsletter iremos actualizando permanentemente información sobre el desarrollo de nuestras actividades, y los canales disponibles para ello.

Nuestras vías de contacto

Por lo pronto, éstas serán las vías de contacto para cada una de las áreas de trabajo de Fundación Empresarial Eurochile con el objetivo de poder responder sus inquietudes y solicitudes:

  • Asuntos Institucionales:
    Nina Morales (nmorales@eurochile.cl)
  • Economía Circular y Transferencia Tecnológica:
    Linnet Solway (lsolway@eurochile.cl)
  • Redes:
    Manuela Caruz (mcaruz@eurochile.cl)
  • Desarrollo Regional:
    Ivonne Palma (ipalma@eurochile.cl)
  • Desarrollo Estratégico:
    Francisco Meneses (fmeneses@eurochile.cl)
  • Centro de Negocios:
    Carolina Pérez (cperez@eurochile.cl)
José Aravena
Director ejecutivo
Fundación Empresarial Eurochile

#QuedateEnCasa
#SeguimosAdelante