Quiénes somos

Quiénes somos

La Fundación Empresarial Eurochile es una organización privada, sin fines de lucro, creada en 1993 por el Estado de Chile y la Unión Europea.

Eurochile promueve la cooperación económica, comercial y tecnológica entre empresarios e instituciones de Chile y la UE mediante la promoción de negocios, transferencia de tecnología y saber hacer, así como a través de proyectos de mejoramiento del entorno para la competitividad empresarial.

Noticias

  • 14/02/2020

    El gerente general de Metalfix, empresa con más de 70 años de operaciones en Chile, trabaja desde la década del 90 con la Fundación Empresarial Eurochile. Entonces las redes, contactos y misiones empresariales le ayudaron a concretar líneas de negocios que se mantienen hasta hoy. Actualmente, en un mercado global, nuevamente aprovecha sus plataformas en busca de nuevos socios y oportunidades. “La ventaja de trabajar con Eurochile es que tienen la capacidad de conocerte, de entenderte, y de presentarte alternativas equivalentes a las que uno necesita. Hace eficiente la búsqueda”, afirma.

  • 07/02/2020

    Durante enero, un grupo de empresa pertenecientes al principal clúster aeroespacial de Europa visitó el país durante cuatro días para reunirse con pymes nacionales, entidades públicas, privadas y la academia, en busca de acuerdos comerciales y posibles socios. Una intensa agenda que fue organizada, y acompañada, por Eurochile.

  • 28/01/2020

    En esta entrevista, el director ejecutivo de Fundación Empresarial Eurochile repasa los alcances del evento realizado por la institución en Madrid en el marco de la COP25, el rol que está jugando hoy la economía circular en Europa y cuáles son sus avances principales, y cómo Chile puede -y debe- sumarse a esta tendencia. También del rol que deben tener las empresas para que la economía circular se haga efectiva, y del papel que busca jugar Eurochile en esta materia como un articulador de asociatividad. “Sin empresas la economía circular no existe”, afirma.

  • Durante enero, un grupo de empresa pertenecientes al principal clúster aeroespacial de Europa visitó el país durante cuatro días para reunierse con pymes nacionales, entidades públicas, privadas y la academia, en busca de acuerdos comerciales y posibles socios. Una intensa agenda que fue organizada, y acompañada, por Eurochile.

Ejes estratégicos

24.142
pymes beneficiadas de 251 proyectos de capacitación
320
expertos europeos traídos a Chile
4.320
pymes beneficiadas de 96 proyectos de apoyo al mejoramiento productivo utilizando expertise europea
247
iniciativas de transferencia tecnológica