Quiénes somos

Quiénes somos

La Fundación Empresarial Eurochile es una organización privada, sin fines de lucro, creada en 1993 por el Estado de Chile y la Unión Europea.

Eurochile promueve la cooperación económica, comercial y tecnológica entre empresarios e instituciones de Chile y la UE mediante la promoción de negocios, transferencia de tecnología y saber hacer, así como a través de proyectos de mejoramiento del entorno para la competitividad empresarial.

Noticias

  • 13/12/2019

    Durante la segunda semana de la Cumbre Climática que se realiza en Madrid, la Fundación Empresarial Eurochile desarrolló una nutrida agenda de actividades que incluyó un Side Event en la Zona Azul de la COP25, una multitudinaria Conferencia de Economía Circular, además de ruedas de negocios y visitas técnicas de profesionales a fundaciones y empresas españolas que están trabajando e impulsando este nuevo modelo de desarrollo.

  • 12/12/2019

    En las dependencias de la Zona Verde de IFEMA donde se está realizando la COP25 de Madrid, la delegación de empresarios chilenos sostuvo interesantes reuniones de trabajo con estas importantes organizaciones de apoyo técnico, financiero y estratégico.

  • En el evento se realizó una charla de promoción de la Región de Coquimbo como destino para Turismo M.I.C.E. Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) and Exhibitions (Ferias), una charla de astroturismo y demostración con telescopios, una demostración con productos locales presentados por empresas de la región y espacio de networking entre empresas y entidades participantes.

  • Se viene una semana llena de actividades en el marco de la COP25 que se está realizando en Madrid. Nuestro director ejecutivo, José Aravena nos cuenta de la completa agenda que tiene nuestra fundación para esta cumbre climática.

Ejes estratégicos

24.142
pymes beneficiadas de 251 proyectos de capacitación
320
expertos europeos traídos a Chile
4.320
pymes beneficiadas de 96 proyectos de apoyo al mejoramiento productivo utilizando expertise europea
247
iniciativas de transferencia tecnológica