Latin America IPR SME Helpdesk

La Fundación Eurochile es parte de un proyecto de la Comisión Europea que se ejecuta en América Latina:Latin America Intellectual Property Rights SME Helpdesk, de la Dirección General Investigación e Innovación (programa COSME de la CE), también conocido como IPR SME Helpdesk.

El objetivo del proyecto es “facilitar la expansión de las pymes europeas interesadas en operar en América Latina, a través del aumento de conocimiento del uso y reforzamiento del sistema de propiedad intelectual y de los derechos de propiedad intelectual”. Incluye muchas actividades que también beneficiarían a pymes de Latinoamérica (300 empresas de Mercosur y 800 de Latinoamérica).

La iniciativa provee de servicios de orientación y apoyo a las pymes de Europa con respecto a los derechos de propiedad intelectual en América Latina, a través de talleres de capacitación y de información, elaboración de documentos de información y entrega a cada empresa europea del servicio de IP (Intellectual Property). Eurochile lidera, junto al Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y el estudio de abogados brasileño Dannemann, las actividades de información y networking en la región.

Los objetivos específicos del proyecto son: 

  • Aumentar las oportunidades de cooperación entre pymes europeas y empresas de la región de América Latina. 
  • Integrar aspectos para el apoyo para la internacionalización, investigación e innovación ya promovidos por otras iniciativas. 
  • Entregar atención específica a los países latinoamericanos: Brasil y México

La encargada del proyecto por parte de Eurochile es Manuela Caruz. Más informaciones y consultas, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..