Qué hacemos

La Fundación Empresarial Eurochile lleva más de 20 años trabajando en proyectos enfocados principalmente en las áreas de Desarrollo Territorial, Innovación y Promoción de Negocios. Entre las iniciativas que concentran nuestro trabajo hay muchas ligadas al turismo y al sector alimentos.

Dentro de las iniciativas que concentran el trabajo de la fundación se encuentran muchas ligadas al turismo y al sector alimentos. Las razones por las que la fundación ha centrado sus actividades en torno a estos dos ámbitos son claras: Chile cuenta con enormes potencialidades turísticas aún no plenamente explotadas, mientras que Europa exhibe un liderazgo mundial indiscutido en esta industria, por lo que supone la mejor opción para obtener tecnología y expertise aplicadas a este campo.

En el sector alimentos, la cooperación entre Europa y Chile es también innegable. Por una parte, la Unión Europea demanda crecientemente productos sanos e innovadores de los cuales Chile es un productor importante y Europa posee tecnologías y modernos procesos de producción muy necesarios en Chile.