Preguntas frecuentes

¿POR QUÉ ES BENEFICIOSO EXPORTAR A LA UNIÓN EUROPEA?
La UE constituye el mayor mercado a nivel mundial, con un potencial de 494 millones de consumidores, además de ser una de las regiones más desarrolladas en cuanto a normativa medioambiental, innovación tecnológica y desarrollo económico con responsabilidad social. . En este sentido, la UE es pionera en estándares de calidad y eficiencia, lo que la hace un socio interesante para quienes, desde Chile, deseen competir en las mejores condiciones posibles.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE CHILE PARA EXPORTAR A LA UE?
El Acuerdo de Asociación con la UE, desde 2003 establece una zona de libre comercio sin aranceles, ni medidas no arancelarias, y otros beneficios en una relación privilegiada de ámbito político, cultural y científico.

¿QUÉ ES EL ACUERDO DE ASOCIACIÓN CON LA UE?
El Acuerdo de Asociación con la UE, comenzó a regir el 1 de febrero de 2003, está dividido en 5 partes y 20 títulos. Está considerado como el convenio bilateral más extenso, profundo y moderno suscrito por Chile en su historia, por lo que es el hito más importante en las relaciones económicas internacionales e instrumento fundamental para ampliar y profundizar las relaciones con la Unión Europea, en todos sus ámbitos.

En el ámbito económico y comercial tiene por finalidad liberalizar en forma progresiva y recíproca el acceso a los mercados para los bienes, servicios y compras gubernamentales; establece disciplinas comunes para el mejor desarrollo de los intercambios comerciales y consolida un ambiente de confianza para los inversionistas.

DE QUÉ MANERA EUROCHILE AYUDA A LAS PYMES

Gracias a los servicios y redes que están disponibles en Eurochile podemos ayudar a las pymes poniéndolas en contacto con las necesidades de empresas europeas, capacitándolas a través de talleres, seminarios de expertos, transferencias tecnológicas, informándole de plazos y ayudas europeas, con plataforma de negocios…
No dude en consultarnos a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CÓMO OPTIMIZAR LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE MI EMPRESA
Para ello en Eurochile le ofrecemos diversas herramientas, puede acudir a las misiones empresariales que se organizan, recibir nuestro newsletter mensual y  conocer todas las novedades, subir perfiles tecnológicos y comerciales para que otros socios de la Red EEN puedan ponerse en contacto con usted…además le ofrecemos una plataforma de negocios para la exportación de alimentos elaborados. Ante cualquier duda póngase en contacto con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿POR QUÉ ES BUENO INTERNACIONALIZARSE?
Las importaciones de bienes de capital, la búsqueda de socios extranjeros, el acceso a nuevas tecnologías y la introducción de buenas prácticas favorecerán su participación en el mercado, tanto nacional, como internacional. Incorporar tecnologías en las PyMES permite mejorar la eficiencia de sus procesos productivos, haciéndolos menos costosos, más rápidos y de mejor calidad.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN FERIAS EN EL EXTRAJERO
Todas las empresas latinoamericanas legalmente constituidas de acuerdo a las leyes de su respectivo país pueden postular a participar en una feria internacional, previo envío de la ficha de postulación que se publica para cada evento.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LAS RUEDAS DE NEGOCIO
Podrá conocer a contrapartes europeas interesadas en su proyecto, y recibirá asesoría y asistencia logística. Accederá  a herramientas para mejorar la gestión de su negocio, la calidad de sus productos y la tecnología.

CON QUÉ REDES CUENTA EUROCHILE
Especialmente tres redes:
Al-Invest: Programa de la Comisión Europea que fortalece la cooperación económica, beneficiando a la pequeña y mediana empresa de Europa y América Latina.
Enterprise Europe Network: Red europea creada para apoyar a las empresas en la búsqueda de socios comerciales, el intercambio de tecnología y la entrega de información comercial y legislativa comunitaria.
Red mundial de Organizaciones Empresariales Europeas (EBO): Su objetivo es fomentar el desarrollo empresarial; facilitar a la Comisión Europea el conocimiento de las condiciones de cada región y difundir información sobre la Unión Europea.

COSTO DE LOS SERVICIOS
Los servcio entregados por Eurochileno tienen costo, sin embrago los servicios adicionales que se deriven de ellos sí. Existe la posibilidad de acceder a financiamiento total o parcial a través de nuestras redes.

SECTORES PRIORITARIOS DE EUROCHILE
Eurochile apoya especialmente el desarrollo de dos áreas: alimentos y turismo de intereses especiales, con un acento especial en el medio ambiente.